No sé que colchón comprar

Muy buenas Sr. Benito04
Quisiera hacerle una consulta sobre colchones.
Nosotros hace años compramos uno DORMILÓN sistema SIMON y no nos ha dado muy buen resultado, ya han pasado 8 años y está claro que toca cambiarlo.
Así que ahora comienzan las dudas, ¿qué colchón comprar?, uno clásico de muelles, uno de látex (siguiendo la moda actual) o uno combinado muelles-látex.
enemos problemas dorsales y lumbares y no nos gustaría equivocarnos en la elección; ¿Podría usted asesorarnos sobre el tema y recomendarnos alguna marca y modelo? ; Las medidas en las que estamos pensando son: 1'60 m. Por 2 m.
Gracias de antemano por su atención.
Respuesta
<%=Texto%>
En primer lugar, gracias por confiarme la pregunta.
8 años, ya son muchos años para un colchón de muelles y efectivamente mucha parte de culpa de vuestros dolores de espalda, pues en un colchón de esas características la columna nunga consigue estar recta.
Yo soy un claro partidario de los colchones de Látex por su higiene y anatomía, que garantizan la correcta posición de descanso y evitan la típica colonia de ácaros que anida en los colchones tradicionales.
IMPORTANTÍSIMO: Que sea un verdadero colchón de Látex. Desconfía de los que no ofrezcan garantías y no aseguren un mínimo del 80% de látex natural ( no confundir con las etiquetas que dicen 100% Látex. Eso es como lo de 100% zumo). La mayor parte de los colchones llamados de Látex, no cumplen este porcentaje y generalmente son poco duraderos y excesivamente blandos ( peor para la espalda que los duros de muelles)
Si queréis más aclaraciones no dudéis en contactarme.
Gracias por su rápida respuesta, yo también le conteste con rapidez pero por algún motivo el mensaje no salio de la bandeja.
Estoy haciendo un pequeño resumen con toda la información que encuentro sobre colchones y almohadas.
Un saludo. Bartolomé