Hacer un mueble

Me gustaría aprender ha hacer un mueble sencillo de la mejor forma posible, ¿cómo me recomiendas que empiece?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Depende de que tipo de mueble quieras hacer, hoy en día, gracias a las melaminas y rechapados barnizados, puedes construir cualquier tipo de mueble de la forma más sencilla, en primer lugar debes realizar un croquis con el mueble que deseas fabricar, indicando todas las medidas, luego te confeccionas un despiece para saber que medida tendrá cada elemento, dichas piezas te las pueden suministrar en cualquier almacén cortadas a medida, incluso en muchos de ellos, con los cantos forrados, si los quieres forrar tu mismo, tampoco tienes problema, pides tacón preencolado del mismo color, que se aplica calentando sobre el mismo con una plancha casera; una vez tienes las piezas canteadas, el resto es a base de tornillería, o tornillería con clavijas si quieres darle mayor consistencia, procurando hacer siempre los agujeros, tanto los de los tornillos como los de las clavijas, totalmente en línea recta; sujetas la pieza a escuadra, mediante unos sargentos especiales que te lo mantienen a medida, realizas un taladro de la profundidad del tornillo, pero un par de mm. Menos para que coja la rosca, y atornillas, las cabezas de los tornillos, se pueden tapar con unos embellecedores adhesivos del mismo color que la melamina o a imitación madera, según el material a emplear. Básicamente a partir de aquí, puedes fabricar cualquier tipo de mueble o armario.
Suerte y un saludo