Mancha

Pusimos una bolsa de supermercado, que estaba húmeda, encima de una mesa de madera y apareció una mancha que no sabemos como se puede quitar sin que se estropee. Agradeceríamos mucho que nos ayudaseis.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que cuentas, si la mesa es de madera con chapa natural, lo normal es que estuviera barnizada, en cuyo caso no debería haber sucedido nada; si se ha manchado, en principio solo puede ser debido a que el barnizado ya no estaba en condiciones y ha dejado de proteger la madera, esa humedad ya ha penetrado en la madera, lo más indicado sería lijarla entera, y volver a barnizar, si al realizar el lijado, sigue la mancha habría que secarla, una vez seca la humedad, si persiste la mancha, el barnizado debería realizarse con tinte para igualar el tono en toda la superficie.
De todas formas, antes de nada, prueba de darle un poco de calor con un secador de pelo para eliminar la humedad, una vez seco, sabrás si ha sido solo humedad, o también se ha manchado, entonces deberías proceder como te comentaba.
Muchas gracias por tu respuesta! No he dejado claro que la mancha se ha producido por el dibujo de la marca comercial de la bolsa de plástico. ¿Tengo qué proceder de la misma forma de todos modos? Un saludo, Sucupira
POr lo que me dices, eso no tiene nada que ver con lo que yo había entendido, se trata de una mancha sobre el barniz, para eliminarla, prueba primero con un poco de alcohol, si no te sale, lo pruebas con disolvente, pero con poca cantidad y pruébalo con mucho cuidado de no dañar el barniz, es decir con unas pasadas suaves para ver si lo vas eliminando, y procurando no hacerlo más que por la superficie afectada.
Espero que se te solucione el problema, si no es así, me lo dices y me informaré sobre otras opciones.
Muchísimas gracias, con un poco de alcohol se va casi del todo, aunque insistiendo se va también un poco el barniz. Ahora, ya casi no se nota. Intentaré insistir un poco más mañana a ver que tal. Un abrazo