Destrozos en la escalera al traer un sofá

Hola.
Compré un sofá y cuando lo trajeron al subirlo al tercero, resulta que rozaron la pintura de la escalera y descorcharon las esquinas, he llamado al comercio que me lo ha vendido y me dicen que ellos no se hacen cargo. ¿Qué puedo hacer?
  Gracias por contestar.
Respuesta
Melquizo tienes dos opciones o solicitárselo primero por escrito que se hagan cargo de la reparación de los daños causados, otra es poner un Hoja de reclamaciones y entregarla en consumo y se harán cargo, también pudiera ser que lo pintara el seguro de la comunidad y se lo reclamara al seguro del comercio, ya que todos los comercios están obligados a tener seguro y el seguro de las mueblerias cubre el contenido y lo problemas causados en su transporte hasta la casa por ley.