Elegir sofás por calidad

Después de dicidirnos por comprar un sofá de piel, a continuación de paso lista de candidatos favoritos:
- Chateau d'Ax: mod Roger, piel flor espesorada
- Natuzzi: mod Nicolaus piel cat 25
- Piel Confort: mod Lotus. Piel flor espesorada.
- Incanto: mod Brindisi, piel cat 16
- Otium: Mizar piel cat 25 y mod Titan misma piel.
Me gustaría me dieras información sobre todo del Natuzzi, Incanto y los dos de Otium, calidad de los fabricantes y del modelo concreto y si consideras que la piel elegida es la correcta o se debe ir a una mejor (dos niños pequeños en casa).
¿Justifica el sobreprecio del Nicolaus sobre el Mizar? ¿Entre el Brindiso y el Titan cual elegirías?

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar decirte que esta es una de la comparativas más completas que he visto en los últimos meses además de incluir modelos de los más interesantes que actualmente pueden adquirirse en el mercado.
Me gustaría en primer lugar hablar de concepción:
- El modelo Roger es un modeo de nueva presentación en Chateau Dáx, pero que a mi criterio llega un poco tarde ya que otras firmas llevan muchos meses comercializandolo y encuentro que sus precios están un poco desfasados con la competencia en relación calidad-acabados/precio
- El modelo Mizar, que llegó en colección 2008 d la mano de Otium, es un moldeo con solera, de los bien hechos, de los bien fabricados y que ha dado unos resultados de fiabilidad óptimos en los meses que se ha vendido en España. Es una pieza mucho más completa que el Rogr, ya que aporta detalles cualitativos superiores, llegando incluso a poseer un retén en la parte inferior de los cojines de los asientos y un apoyacabezas de 7 posiciones que la competencia no tiene.
- El modelo Titan, es nuevo modelo de colección 2009, equilibrado, muy confortable, con 4 medidas para satisfacer a todos los compradores (180,200,220,230 cm.). Es muy confortable con una suspesión especial. Me gusta.
- El modelo Lotus, justo, justito, quizás de esta selección el menos adecuado y además poco equilibrado en su precio, seria mi última opción.
- El modelo Nicolaus, uno de los buques insignia de Natuzzi, respira calidad por los 4 costados, con infinidad de opciones, pocas pegas excepto el precio, que en función de que modelos es más o menos compatible.
- Brindisi, quizás uno de los mejor fabricados de los enumerados y con la colecciónd e piel más completa y de más calidad que los anteriores. Bien rematado, bien concebido y con un precio de mercado que por su inminente lanzamiento, en función de cual distribuidor podrás conseguir grandes precios.
Quizás esta comparativa debería dividirse en 3 partes, por un lado los que eliminaría de primeras, los que llevan respaldo abatible y los fijos.
1. A Eliminar: Lotus
2. Respaldo abatible: Roger, Mizar, Nicolaus
3. Fijos, Titán y Brindisi
2. Respaldo abatible. De Natuzzi poco que decir que no se haya dicho, la piel 25 es fantástica, pero actualmente se está viendo superada por la competencia.
El Roger, buena piel, buen producto, algo cojo en el servici postventa y que deben mejorar, pero inferior al Nicolaus claramente.
El Mizar, Superior infinitamente al modelo Roger, a la altura del Nicolaus, pero es más completo y las pieles de más calidad son más atractivas que las de Natuzzi por precio e imagen.
3. FIJOS, 2 buenos modelos, distintos, el BRINDISI, apoya la cabeza, siendo una de las referencias actuales en confort, es innegable, el Titan es más bajo de respaldo
DE las pieles elegidas, si establecemos un ranking, de mejor a peor:
1. BRINDISI 16
2. Otium 25
3. NATUZZI 25
4. CHATEAU DÁX espesorada
5. PIEL CONFORT espesorada.
El sobreprecio del Nicolaus sobre el Mizar no esta justificado (en función de la diferencia)
Entre BRINDISI y TITAN, aunque hay dudas, me decanto por el BRINDISI por la calidad de acabdos y lo exclusivo de su producto. Es una decisión difícil pero el mayor confort del BRINDISI me hace ir en este sentido.
Si necesitas cualquier otra aclaración, duda o algún distribuidor dímelo.
Muchas gracias por tu extensa e interesante respuesta.
Al hilo de la misma te quería comentar sobre el modelo Mizar: ¿A qué te refieres con el retén en la parte inferior de los cojines de los asientos? Y ¿El hecho de que los cojines lleven relleno de pluma no hará que se apelmace con el uso?
Por último, me puedes decir donde encontrar fotos de catálogo por internet de el modelo Mizar, ¿Titan e Incanto? No he encontrado nada de éstos modelos. Hay un modelo de Maxdivani que es muy similar al Mizar, pero nada de los otros y aunque ya me voy centrando en la elección me gustaría compartirla antes de comprar.
¿Qué distribuidores me recomiendas en Madrid?
De nuevo gracias anticipadas.
Es una pieza exclusiva de este fabricante que hace que ningún cojín de los asientos se mueva o desplace de forma incomoda. En cuanto a la pluma tranquilo que es en zona contacto y mezcla.
De estos modelos no puedo indicarte donde verlos ya que son nuevos, pero de Incanto, mira aquí: www.incanto.es y descarga el catalogo.
En Madrid, te aconsejo Sofás de Italia, es e distribuidor exclusivo de estas firmas y además uno de los más fiables y con mejor precio. Pídeles las imágenes de los sofás, te las darán.