Tipos de colchones

Quiero comprarle un colchón a mi hijo de 2 años, me gustariasaber cual es mejor, si viscolástico, látex o de muelles.
Es que tengo un lio, a lo mejor es mejor viscolástico con muelles o solo viscolástico. No entiendo mucho y tengo un pequeño gran lio.

1 Respuesta

Respuesta
Para un niño de esa edad se recomiendan colchones que tengan un poco más de firmeza, es decir de la media de dureza un poco más firme.
También es recomendable que sean materiales hipoalergénicos, ya que en estas edades es cuando se desarrollan la mayoría de alergias.
Y bueno más secundario pero también importante es que el colchón transpire bien para que se le puedan poner protectores impermeables sin problema.
Mi recomendación seria según este escalón para su caso:
-El primero un buen viscolástico, reúne todas las características mencionadas anteriormente y ademas se acomoda perfectamente a la forma del cuerpo.
No todos los viscoelásticos son buenos, hay calidades y gamas distintas.
-Después tenemos Bultex que es un material creado para el desanso que también da un resultado fenomenal
-Luego muelles con viscolástico
-Y por ultimo muelles tradicional
De estas gamas podemos movernos en precios desde los 500 a 1000 euros de un buen viscolástico ( para cama de 90) hasta un colchón de muelles juvenil que este bien que rondara unos 200 - 220 euros.
Para mi una opción interesante puede ser un Bultex que ronde los 350-400 euros y de resultado fenomenal.
Como habrá observado no le he recomendado los látex, ya que al ser un producto natural, de muy buena calidad por supuesto, al ser natural puede desarrollar alergia a este material si esta muy expuesto a el.
Espero haber respondido a sus dudas y haberle orientado en su consulta, pero si le surge alguna otra cuestión puede consultarme sin problemas.
A su disposición.
Buenas tardes, ¿entonces usted me recomienda un viscoelástico?. He estado mirando en una tienda de colchones y me decían el colchón bambino de ecus, pero luego estuve mirándolo en internet y vi que era viscoelástico con muelles y tenia pocos cms de viscoelástico y no me convence mucho; ¿Me podría dar su opinión sobre este colchón?.
Y por último, ¿usted cree que es mejor solo viscoelástico para su descanso?. Estoy algo preocupada porque estamos hablando de la edad de crecimiento del niño y tanto su padre como yo tenemos problemas de espalda.
El niño en estos momentos tiene un viscoelástico en su cuna.
Muchas gracias por todo.
No es que se lo recomiende yo solo.
Hay marcas como Tempur que están recomendadas por 30.000 médicos en todo el mundo, reconocidas por fundaciones contra la artritis por sus beneficios, recomendados para fibriomialgia, pero no solo para problemas de espalda, sino para un buen descanso.
Como modelo Bambino aparecen varios modelos en la página web de Ecus, ademas de distintos colores los hay con dos tipos de muelles, Bonell y Multispring, yendo los dos acabados con planchas de látex.
El muelle Bonell es el muelle tradicional que trabajan todas las marcas, si tuviera que decidirme me decidiría por el Multispring, mejor que el Bonell.
Los colchones de viscolástico siempre llevan una base para que el viscolástico trabaje adecuadamente, ya sea Hr, climacell, Poliuretano, látex... y luego encima la capa de viscolástico.
La mayoría de marcas se decantan por la base de Hr que es una espumación técnica para que el viscolástico tenga un buen apoyo y una buena ventilación.
Las ventajas del viscolástico son que se acomoda muy bien al cuerpo, favorece la circulación sanguínea, relaja músculos, reduce la necesidad de movernos durante la noche, por lo cual es sueño es más profundo y descansamos mejor.
Al reducir la capa de viscolástico, su densidad o composición, vamos mermando estas propiedades, de ahí que tenga más ventajas sin muelles, ya que normalmente los colchones que llevan muelles y viscolástico ponen pocos cm de este material.
Muchas gracias por todo, finalmente hoy fui y probé uno viscolástico de la marca ecus y el bultex calma y creo que me he decidido por este último.
Gracias de verdad.