Restauración

Hola y gracias a todos de antemano.
Tengo una escopeta un poco antigua y quisiera reparar la culata. Como estaba con manchas de varios adhesivos, se me ocurrió quitárselos todos, lijarla un poco y barnizarla. Total, la dejé que da pena. ¿Me podrían indicar qué le tengo que echar y cómo echárselo, lijar, etc. Para solucionarlo y que me quedara como nueva? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Debes lijar la culata hasta dejarla en la madera pura, lija nº 100, a continuqacion con lija de 220 lija hasta dejar fino, elige un tinte al agua (recomiendo Lakeone) del color que más te guste (cerezo silvestre queda muy bonito)tinta la madera con una brocha o una muñequilla, deja secar, con algodón de acero de 000, le das varias manos hasta refinar, a continuacio después de limpiar el polvo, le darás una 1ª mano con muñequilla de antmanchas de lakeone, vuelve a pasar el algodón de acero, y así dos manos más de antimanchas, después de la ultima mano, bien pasado el algodón, y sin rallar, deberás darle una mano de cera para madera, y con un trapo de algodón, bien limpio, frotar hasta conseguir el acabado final. Quiero comentarte que el antimanchas en varias manos, deja un brillo muy tenue y bonito dándole esa apariencia de antigüedad, que hay que respetar el todo objeto que la tiene, y la cera le dará esplendidez y protección.