Bultex-moho

He leído en algún foro que en los colchones de bultex sale moho al cabo de los años. ¿Es cierto?
De ser así... ¿Qué hay que hacer para que duren más? Son comodísimos.
Otra cuestión: ¿Por qué estops colchones sólo dan dos años de garantía?

3 respuestas

Respuesta
Bultex es un material de primera calidad con muy buenas propiedades.
No es verdad que a los colchones Bultex les salga por norma moho al cabo de los años.
El moho aparece en lugares con una humedad excesiva y temperatura, hay personas que les aparece moho en los colchones.
Hay colchones que les aparece moho, pero eso de los Bultex es mentira, hay alguno ocasional como en todas las marcas, pero a quien le aparece moho en un Bultex le aparecería en cualquier otro colchón que hubiera tenido.
La garantía obligatoria por ley para estos productos es de 2 años, tanto Bultex, Flex, Pikolin, Relax... es decir la mayoría de marcas es lo que dan de garantía.
Dos años es un tiempo adecuado para ver si el colchón tiene algún defecto de fábrica.
Hay algunas marcas que dan más garantía, como 5 años, 7 años, en los que si el colchón tiene algún defecto de fabrica si que se responsabilizan, pero hay veces que ya en 7 años los desperfectos del colchón son del uso, no de la fabricación, por lo cual la garantía no lo cubre.
Si le surge alguna duda más puede enviarme otro correo de nuevo.
Respuesta
Vamos a ver.
Que no te cuenten milongas.
¿La espuma de toda la vida (poliuretano) es orgánica? NO. y siempre le ha salido moho.
Los compuestos químicamente orgánicos son los contienen Carbono en su composición.
Preguntale a quien te haya dicho tal cosa que te diga la composición del bultex.
Mira estos enlaces:
http://betekin.galeon.com/materiales/puliuretano.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Isocianato
http://es.wikipedia.org/wiki/Poliuretano
Aquí verás y leerás que hay que mantenerlo alejado del agua y humedad por que es muy "afín"
Espero haberte ayudado. Que los demás expertos hagan lo mismo sólo con datos, no palabrería barata.
Me han dicho que al no ser orgánico no sale moho...
No entiendo entonces, porqué lo venden si va a durar nada y menos.
Muchas gracias.
No me entero mucho, soy de letras, hijo mío. Pero ya que te veo sensato y amable.
El que he encargado es este (y no sé si arrepentirme después de lo que me estás diciendo):
http://www.beds.es/top/preludio.asp
¿Cómo lo ves?
No te molestaré más.
Gracias!
1) MOHO, cierto e inevitable, este colchón su composición principal es poliuretano, espuma de toda la vida.
2) GARANTÍA, la que marca la ley, y a sabiendas de estos problemas, es inequívocamente cierto que no te van a dar más.
Si necesitas más ayuda:
http://sofas-springhome.blogspot.com/
Dame opciones,... para preguntar.
Pues siento decirte que mal, no me gusta.
Lo siento. Es principalmente por el tema de composiciones. Además para lo que vas a pagar tienes otras opciones más interesantes.
Gracias
El modelo Green de Relax, maravilla total.
Prueba también a buscar ALIVEA de Simmons Internacional (Francia) y por ejemplo la gama con fabricación derivada de la soja de Relax.
Si necesitas algo más, a tu disposisicón.
http://sofas-springhome.blogspot.com/
Respuesta
Me comenta que está interesado en un Bultex pero ha leído algunas opiniones que indican que con el tiempo estos colchones tienen problemas de moho.
En primer lugar comentarle que consultando en Internet no he visto demasiada información relacionada con el problema que me comenta, por lo que deduzco que se tratará de algún problema puntual de algún cliente. No obstante, cuando se presenta un problema de esta índole, suele ser debido a un defecto del material, por lo que el fabricante se debe hacer cargo de la sustitución si el producto está en garantía.
Por otro lado indicarle que la firma a que hace referencia pertenece a la familia de Pikolin, de modo que puede estar seguro de que los materiales empleados y los procesos de elaboración cumplen a rajatabla con los más estrictos controles de calidad.
En segundo lugar el cuidado de un colchón de estas características es el habitual, con la ventaja de no tener que voltearlos al tener una única cara útil; únicamente precisan girarlos periódicamente de pies a cabeza.
Por último, respecto a la garantía comentarle que todo fabricante que pertenece a ASOCAMA se rige por las mismas normas y ofrecen las mismas condiciones a sus clientes. Por ello al pertenecer Bultex al grupo Pikolin y este a su vez estar asociado a ASOCAMA, la garantía es total y es la que ofrece dicha asociación.
La respuesta es un poco regular. En la tienda (y otros expertos) me han dicho que el Bultex se puede y se debe voltear. La viscoelástica es la que sólo tiene una cara. No obstante, me han indicado que no me preocupe por el moho.
Gracias de todas maneras.
Un saludo.