Colchón

Me gustaría saber sobre el colchón italiano clarín tiene 5 cm de visco y mode 22 cm vale 900 euros para cama de 90 por dos metros. Tiene 12 años de garantía. Gracias
Respuesta
No conozco este modelo por el que me pregunta ni he oído hablar de él.
De todas formas, si entra en www.latiendahome.com en la categoría de colchones viscoelásticos, podrá ver diferentes artículos sobre este tipo de colchones y modelos muy interesantes de gama alta con una muy buena relación calidad-precio que cuentan como mínimo con 6-7cm de viscolástico ( pues 5cm es poca cantidad de este material sino tiene una base especial que lo complemente en adaptación y tampoco me dice cuál es la base de este colchón Clarín).
Por otro lado en el tema de la garantía, le debo decir que realmente la garantía legal y real que fábrica siempre cubrirá es de 2 años, ya que pasado este tiempo es prácticamente imposible que al colchón le surja un defecto derivado de su fabricación, teniendo en cuenta este tema ya puede tener un colchón 15 años de garantía ( suelen deberse a temas de publicidad y de marketing ) que si al 4º año tienen un defecto y se evalúe éste, lo normal y lógico es que no derive de fábrica sino más bien de un mal uso o un desgaste habitual que no cubre la garantía.
Espero haberle podido ayudar, no obstante si desea comentarme algún otro tema, me puede enviar un nuevo correo.