Mobiliario Juvenil

Hola, Estoy buscando muebles para la habitación de mi hijo, en mayo cumple los 7 años y quiero que los muebles sean resistentes.
He ido a varias casas de muebles, me desaconsejan los muebles de pino macizo, me dicen que son los menos resistentes.
Me hablan de muebles de chapa, me dicen que hay dos variedades, de chapa de madera y de chapa sintética.
Quiero saber lo resistentes que son cada uno de ellos. Me han comentado que la chapa sintética no es lo mismo que la fórmica. Yo tengo mis reservas pues a mi me gusta la madera natural, Tengo los muebles del salón de chapa de haya y los golpes se notan enseguida.
Los muebles de chapa sintética que me han enseñado van bordeados con un canto de PVC, yo no se si esto da resultado o no, no tengo las cosas muy claras, ¿por favor alguien me puede aserorar?
Respuesta
Cualquier mueble construido con tableros de madera natural enchapados son muy resistentes ya sean en chapa de madera natural o sintética . en el caso de los muebles de chapa sintética son más baratos por que te ahorras el barniz, son fáciles de limpiar y ante cualquier mancha tan sólo con un paño húmedo o con algún solvente lo limpias. Lo malo es en caso de una raya con un clavo o algo parecido ya que no se puede borrar, a lo más disimular con alguna pintura parecida al color de la chapa . si el mueble es para un niño te recomiendo el enchapado sintético ya que los niños son adictos a rallarlo todo y en ese caso no tendrás problema