Junta de culata

Antes que nada darle las gracias por la atención que me pueda dispensar.

La pregunta es la siguiente, tengo un ciclomotor Yamaha " NEOS" con 33.000 kms. Y en el trascurso de una semana le observe que el sonido del escape parecía que estaba cambiando, para pasar de un día para otro a ir perdiendo potencia de forma exagerada, tanto que paso de llegar a 70 km. Se quedó en 35 o 40. Le he limpiado el carburador, y probado sin silenciador, pero ni así e incluso en ralentí se para, como si estuviese ahogada.

Un amigo mecánico, le ha echado un vistazo, y al darle con la mano en el pedal de arranque cree que la moto no tiene compresión, diciéndome que seguramente se le ha ido la junta de culata.

MI pregunta es si la moto tiene un uso diario de solo 4 kms con un solo pasajero y no soy persona de forzar las maquinas, como es posible que se hay ido la junta. Y si estuviésemos en lo cierto, no sería necesario hacerle el plano a esta.

Agradecido por su atención le doy las

Respuesta

Siento mucho decirle que creo que la avería es mucho mas grave que que la junta de culata, si fuese esta en un motor 2 tiempos haría un ruido catacteristico en el cilindro, pero creo que con 30.000 km so que le suceda a su moto es que se le hayan desgastado los segmentos; una de las causas pueda ser que como tiene un filtro de aire pequenho se haya ensuciado rapido y le haya entrado polvo al cilindro desgastandolo. También me ha ocurrido con la neox 100 es que perfora el pistón. De todas formad, usted puede comprobarlo quirando el plástico de abajo (de donde se ponen los pies) y quitar los 4 tornillos de la culata y si la junta no tiene ninguna grieta y el pistón no esta perforado usted ya puede decidir si le pone segmentos nuevos 30-40€ o le pone un kit de cilindro pistón y juntas que cuesta unos 80-100€ luego el trabajo de desmontaje y cambio de una cosa y otra es el mismo. Yo suelo poner el kit porque el cilindro también se suele desgastar un poco, ya vera el tranquito que tiene en la parte superior. En cuanto a la culata, no creo que tenga que planificarla o si lo desea puede poner un papel de lija de agua en una superficie plana, echarle un poco aceite y colocar la culata encima y darle unas pasadas hasta que observe el brillo uniforme. Un saludo y espero haberle servido de ayuda

Muchas gracias, por su interés, efectivamente la culata se había aflojado y perdía compresión por la junta la cual había fundido incluso em un lado, ya metido en faena he aprovechado para ponerle unos muelles nuevos en el embrague si bien los ferodos aun aguantarán, varios miles de kms. más.

Lo dicho gracias por todo y un saludo