Como se hacen buenos y fáciles alcorques para cualquier árbol?

Bueno voy con el tema tengo plantados una serie de árboles en una parcela que tengo en un pueblo de Cuenca, la verdad es que se me da bastante mal y aunque tengo una mulilla mecánica el hacer los alcorques de los árboles, creo que desde el principio se me atragantaron, los hago pequeños no se hacia donde tengo que llevar la tierra con lo cual me entra poco poca agua y los arboles crecen muy poco. ¿Podría decirme los pasos y la manera mas sencilla de hacer buenos alcorques?.

1 Respuesta

Respuesta

Estoy encantado de ayudarte, si el problema es que haces el alcorque muy pegado al tronco y ahí es donde menos raíces capilares hay, haz un buen alcorque bien ancho la anchura depende un poco del grosor del tronco, para que te hagas una idea, la raíz de un árbol es igual o superior que la parte aérea es decir copa y tronco, es como un árbol invertido, con lo cual haz un alcorque ancho y profundo, como de 1 metro de diámetro, haz en el borde exterior del alcorque una especie de muralla de tierra, así acumularas mas agua, otro dato importante, lo mismo no crecen bien porque la tierra no esta bien abonada, ¿lo has considerado? Y un truco si acolchas el alcorque con paja sera mas eficiente, es decir echa una capa de paja que cubra bien el alcorque, esa capa evita la evaporación del agua en verano y ademas cuando se va pudriendo sirve como materia orgánica.

muchas gracias, me sirve de ayuda. Espero seguir consultándote todo lo de jardinería que pueda y contando con tu inestimable ayuda

Saludos