Hojas blancas de césped

Vivo a 35 km de Madrid, en zona de campo cerca de la sierra. Mi problema es que tengo unos 600 m2 de césped y en diferentes lugares aparecen zonas blanquecinas que se aprecian más tras segar. La razón es que, por ejemplo, de un mismo tallo sale una hoja normal, verde y flexible, y además otra que es un tallo grueso y rígido de color blanco. ¿Cuál puede ser la causa?
Todo es posible pues mi césped es un cúmulo de aspectos diferentes, pero lo voy manteniendo a base de trabajo.

1 Respuesta

Respuesta
No te asustes pues tiene remedio, por lo que me cuentas tienes un hongo, puede ser (HELMINTHOSPORIUM) o ( TIPULA) en cualquier caso producido por un exceso de humedad, con una temperatura elevada, para su tratamiento debieras comprar un fungicida que muy bien pudiera ser EUPAREN de la casa BAYER y pulverizar el césped, regula el riego, que no tenga un exceso de humedad.
Sigue las instrucciones del prospecto para la pulverización del fungicida.
Si tuvieras cualquier tipo de duda, preguntame de nuevo.