Césped amarillento

He plantado césped deportivo, y últimamente se está poniendo amarillento (hay algunas plantas secas)por algunas zonas. El terreno está bien drenado. Vivimos por la zona de la sierra de Madrid. ¿Sabéis qué le puede pasar?

1 respuesta

Respuesta
Así de llaman las enfermedades fúngicas producidas por hongos como el fusarium, el pitium... Llenan la superficie del césped de manchas de tamaño variable, del orden de 20 cm de diámetro, donde la hierba se seca sin remedio. Al principio, esas manchas son amarillas, pero pronto se vuelven marrones pajizas con los bordes blanquecinos. El control es complicado, aunque como primera medida te recomiendo que no uses en otoño fertilizantes con alto contenido en nitrógeno. Puedes combatirlos con algún fungicida para césped. Bueno que tengas suerte y espero solucionar tu problema!
De paso desearte una feliz navidad y un próspero año nuevo 2003!