Kentia con motitas de color beige

Tengo una kentia en casa que desde hace unos meses algunas palmas le han salido como unas manchas pequeñitas y de color beige, le salen tanto en el tronco como en las hojas. Esas motitas son como de un milímetro y en el tronco de la palma tiene cantidad, la cosa es que si le metes la uña se levantan y ves que tiene la apariencia como si fuera una especie de caspilla, hace unas semanas le pasé un trapo húmedo y se las quité todas pero han vuelto a salir. Ya te digo que es solo en un par de palmas. Que crees que puede ser.

1 respuesta

Respuesta
Las principales plagas que afectan a las Kentias son araña roja, trips, cochinillas y un tipo de hongo.
Tienes que fijarte bien como es la mancha. Si la mancha es de color ocre redondeada co un halo alrededor más claro es un hongo que les invade frecuentemente.
Yo me inclino a pensar que se trata más de araña roja. Para ello fíjate bien que debe haber telarañas por algún lado de la planta. Si no es así también descártalo.
Solo queda ya pensar que sea trips o cochinilla. Las manchas que produce la cochinilla son amarillentas y segrega una especie de liquido azucarado. Los trips son unas manchitas plateadas.
Bien, ahora solo te queda que fijarte bien y quedarte con alguna de las opciones.
¿Lo qué yo haría? Si son hongos, cortaría las hojas afectadas y aplicaría en el resto un fungicida. Si se trata de araña roja aplicaría un acaricida. Y si se trata de trips o cochinilla aplicaría un insecticida.
A excepción de los hongos, si es cualquiera de las otras infecciones primero lavaría con agua y jabón cuidadosamente(con una esponja) la zona afectada y luego aplicaría bien el acaricida o bien el fungicida.
Espero poder haberte ayudado y que se recupere esa bonita palmera.