Raíces de "ficus benjamina"

Tengo una casa rodeada con 25 árboles ficus benjamina desde hace 4 años y ahora tienen unos 3 m. De alto, a los que les he podado en forma de seto. Queda muy bonito pero el problema es que se me están levantando las losas del suelo del porche. Al levantarlas para el arreglo, he visto que hay pequeñas raíces de un grosor aproximado a un dedo meñique. Me da miedo que con el tiempo el problema afecte también a la casa. Mi vecino dice que si podo con frecuencia los ficus y no los dejo crecer, tampoco crecerán las raíces.
Pregunta: ¿Es eso cierto, Jordi, o tengo que quitar los árboles para que no terminen por levantarme todo el solado?

1 Respuesta

Respuesta
Tu vecino va bien encaminado, en principio si los podas cada año (incluso un par de veces) y les mantienes un tamaño no demasiado grande las raíces tenderán a no crecer todo lo que podrían, pero algo si que crecerán. Por otro lado, si tienes tiempo y ganas, lo que yo haría sería desplantar los que estén más cerca del porche y buscarles una nueva ubicación más alejada de este.
Si no los dejas crecer demasiado, no creo que le afecten a la casa.