Problema orquídea

Mi nombre es Nerea y hace un par de meses compré mi primera planta, una orquídea de la clase Miltonea - Miltoniopsis.
El caso es que creo que no la estoy cuidando bien, la compré en abril más o menos, cuando ya tenía los capullos y al traerla a casa floreció. Las flores estuvieron 2 ó 3 semanas muy bonitas hasta que empezaron a marchitarse. Cuando estuvieron secas las arranqué, tallos incluidos.
Desde entonces a la planta le han nacido nuevas hojas, pero tienen las puntas arrugadas, y he leído que puede ser o por falta de agua o por mucha agua... Pero claro no sé cuál de las dos es.
Además la semana pasada que hacía calor aquí en Alemania la saqué al balcón y creo que a causa de eso las dos hojas que están amarillas se volvieron amarillas, por lo que creo que a partir de ahora es mejor dejarla al lado de la ventana, como podéis ver en la foto.
También he leído que es muy bueno que haya humedad, así que he puesto un vaso de agua al lado de la planta. ¿Será suficiente?
Así que por eso te escribo, para ver si puedes ayudarme a sacar a la planta adelante y darme consejos, ya que además ahora en agosto me voy a España y la planta tiene que quedarse en Alemania y quiero decirle a una amiga que me la cuide.
Muchas gracias de antemano,

Añade tu respuesta

Haz clic para o