Planta enrredadora

Tengo un apartamento en Tarragona de obra nueva me gustaría decorarlo con algunas plantas de interior, tengo una terraza pequeña de unos 7m2 en la que tengo una columna circular, me gustaría poner una planta enrredadora, me puedes aconsejar un poco, de que plantas debo poner.

1 respuesta

Respuesta
Todo dependrá del tiempo que estés dispuesto a dedicarle. En cuanto a enredaderas, la más rustica y más fácil de manejar es la hiedra (Hederá helix), tienes formas muy variadas de hojas, incluso variegadas (hojas verdes y amarillas o verdes y blancas). Otra trepadora que necesita más cuidados (más humedad y temperatura) es la Pellionia daveauana, hojas verde brillante con nervio central más claro. Es colgante, es decir la debes colocar en una maceta en la parte superior y ella se enroscará por la columna de arriba a abajo.
En cuanto a plantas de interior tienes muchísimas donde elegir te digo algunas pero dependerá de tu gusto y de la decoración que le quieras dar: Una espectacular por lo llamativo de sus flores es la Pasiflora, por la grnandeza de sus hojas la Costilla de Adán (Monstera deliciosa), el crotón, Begonia rex, los ficus son más delicados si no se atienden correctamente (no soportan corrientes de aire, ni cambios bruscos de temaperatura, ierden las hojas si esto ocurre), Anthurium, Espatifilo, Coleo, Dieffenbachia, Hibiscus, Camelia,...
Mira en una tienda de jardinería cuales te gustan más, o busca las fotos en google de alguno de los nombres que te he puesto.