Riego aspersión con motobomba

Respuesta de
fcuestag77
a
Usuario
Quiero dedicar unos 200 m. cuadrados del huerto para césped.Se trata de un cuadrado de 14 por 14 metros.
Tengo que regarlo con una pequeña motobomba Honda desde el pozo que está situado a unos 10m.
¿Cuál es la mejor opción y más sencilla?
¿Seria posible un solo aspersor de 360º y ponerlo en el centro sobre superficie?

Saludos y gracias.
Experto
Si encuentras un aspersor que tenga un alcance de unos 8 metros y funcione con la presión que te proporcione la bomba, sí; pero es la solución más "rústica".

De todas maneras, hay una solución mejor con muy poco trabajo adicional: colocar 9 difusores, en tres líneas de tres, ocupando las cuatro esquinas y los puntos intermedios.
Como se pueden regular en el arco o abanico de riego, te aaseguras de que todo el agua que usas es para regar la parcela. Además, si cierras el circuito (con tubería de polietileno, no vayas al PVC), no tendrás tantas pérdidas de carga.
De todas maneras, todo esto dependerá del caudal y la presión que la bomba que usas sea capaz de dar.
Si me dices esos datos, puedo ser más preciso, o incluso hacerte un pequeño plano.

Saludos,

Fernando
Usuario
Gracias, en cuanto sepa esos datos te vuelvo a preguntar. Saludos