Cipreses leyland y plástico

Dónde comprar ciprés leyland y plástico ()
Necesito comprar unos 100 cipreses leyland para separar mi casa de los vecinos en Sevilla. Me han comentado darles 1m de distancia. El suelo es algo arcilloso. ¿Me lo recomiendas? ¿A cuánto puede salir la unidad? (Los quiero pequeñitos por eso del coste)¿Cuándo sembrarlos?.
Necesito comprar un plástico y corteza de pino para unos 300 m. Para el suelo para que no salgan malezas. No tengo ni idea de precios ni dónde poderlos conseguir a buen precio. ¿Me recomiendas plástico o qué?

1 Respuesta

Respuesta
100 cipreses pequellos te pueden entre 300 y 500 euros. Dependiendo a lo que le llamamos pequeño. Debes plantarlo como mínimo a medio metro uno del otro. El suelo arcilloso no le viene muy bien, deberías mezclarlo con sustrato (estiércol). Porque el suelo arcilloso es mucho más húmedo, por lo que hacen que los hongos se reproduzcan más fácilmente y para estas especies no le vienen nada bien. Debes regarla durante una semana cuando los plantes y con abonos. Y durante el año trátalos con fungicidas porque el seiridium se los puede cargar.
El plástico es una buena idea pero incluso así puede que salga algo de hierba si es para un macizo o zona donde no hay plantas te recomiendo plástico si lo deseas y Graba blanca que es más vistosa y bonita. Suerte