Magnolio enfermo

Tengo un magnolio que compré hace pocas semanas en maceta, lo tengo en un balcón con algo de sol pero no exagerado. Lo riego cada día, y le pongo fertilizante universal cada 10 días o así, pero últimamente se han ido poniendo amarillas las hojas, incluso las nuevas que salen. ¿De qué puede ser y cómo puedo curarlo?

1 respuesta

Respuesta
Bueno lo primero; existen tres variedades de magnolios, lo más probable es que tengas el de hoja siempre verde, pero independiente de cual sea el tipo, lo que requieren es básicamente lo mismo. No creo que el sol sea un problema, ya que lo reciben muy bien moderadamente. Sospecho por lo que me cuentas que el problema radica más bien en la tierra. Revisa el fertilizante que usas para ver los efectos que tiene con el PH. El magnolio prefiere los suelos ácidos o neutros (ph es menor que 7), y no es de mucha agua. Dependiendo del tamaño de tu maceta no lo riegues tanto, osea que la tierra no se ponga pesada de agua por que no se oxigena.
Un consejo, evita tener el magnolio en maceta, ya que es un árbol de mucho tamaño que puede que no se desarrolle adecuadamente.