Se pude unir salida y retorno de agua de calefacción

Bueno pues es que he colocado una caldera de hueso de aceituna y he quitado la de gas, y la caldera de hueso de aceituna el instalador la ha colocado en la cochera por problemas de espacio y la ha conectado al primer radiador mas cercano, hasta hay todo bien, pero en el hueco que estaba antes la caldera de gas, por donde tenían los tubos de retorno y salida, la caldera de gas, el instalador los ha unido, es decir ha unido el retorno y la salida . Mi pregunta es, eso esta bien, unir el retorno y la salida de donde antes estaba la caldera de gas o es mejor poner un tapón ciego el la salida y en el retorno .

1 Respuesta

Respuesta

Así, sin verlo no puedo asegurar a ciencia cierta si está bien o no, pero yo creo que no está bien, ya puentea el circuito y los radiadores tendrán defecto de caudal debido a que el agua circula principalmente por ese puente que cortocircuita la instalación.

<pre> </pre>

hola de nuevo , yo tambien pienso lo mismo . De todas formas tambien tengo otro problema que a dos radiadores , que yo creo que son los ultimos , solo se calienta la parte de arriba y la de abajo se queda fria ¿ porque ? . GRACIAS

El problema no radica en estos dos radiadores, sino en el resto de la instalación, debido a que no tiene hecho el "reglaje".

Hágalo de la forma que le comento a continuación:

Ponga la caldera a 50ºC y de uno en uno vaya
recorriendo los radiadores de la instalación, aplique el oído al radiador y si
suena el agua cierre el detentor hasta que no suene, cuando termine espere 15
minutos y vuelva a recorrerlos ahora tocándolos de la parte de abajo, junto al
tubo de salida, si nota calor cierre una vuelta el detentor, si nota frío abra
una vuelta el detentor y con esto creo que le habrá resuelto.