Problema con calentador de gas cointra no enciende bien

Tengo un calentador de gas butano cointra microtop 11b y mi problema es que aunque tiene pilas nuevas, desde cualquier grifo de la casa enciende cuando quiere, a veces hay que cerrar y abrir el grifo 3 o 4 veces hasta que se enciende y otras veces ni siquiera se enciende. Esto me lleva pasando una semana más o menos, hasta ahora funcionaba perfectamente. Ahora también me he dado cuenta de que por los latiguillos y tubería del gas parece como que rezuma un poco de agua porque he visto gotas en ellos, ¿es normal? ¿Por qué no se enciende bien?.

3 respuestas

Respuesta

Mi opinión es que tienes la membrana del calentador picada, un consejo que vaya el servicio técnico y te cambie la membrana, y mire el cuerpo de la membrana sobre todo si el agua de tu ciudad tiene cal, puede que tengan limpiarte el sin fin, lo de goteo del agua debe ser un latiguillo o junta de estos

Hola, gracias por tu rápida respuesta, sólo una cosa más. El calentador tiene 5 años, ¿crees que con ese tiempo esa membrana puede estar mal?. ¿sabes cuanto puede costar cambiarla?¿soy de Toledo, sabes si hay servicio oficial Cointra?.Gracias

Sobre el servicio técnico, te dejo esta dirección Teléfono: 902 108 558
-->
C/ San Juan de Dios ES/n Toledo - 45002 TOLEDO, no se si serán buenos o no, no los conozco y que tenga el calentador 5 años no significa nada si el agua tiene cal, no es difícil que la membrana tenga un poro

Respuesta

La perdida de agua puede ser de los latiguillos que este alguno picado, o la union de estos con la tubería, las pilas deben ser alcalinas para que tengan potencia para encender, si tiene unos años puede tener la membrana un poco pasada y le cuesta encender, si no tenéis idea lo mejor es llamar un profesional ya que el gas es peligroso.

Hola, gracias por tu rápida respuesta, sólo una cosa más. El calentador tiene 5 años, ¿crees que con ese tiempo esa membrana puede estar mal?. Gracias

Con esos años puede estar en mal estado, si las aguas son muy duras se pasan antes, es cuestión que te la revisen y den con el problema.

Respuesta

Pueden ser varias las razones pero la principal es que tenga cales dentro el calentador y no deje de abrir la válvula de cierre entre el gas y el agua, eso una cosa y la de los latiguillos de gas, si rezuma agua asegúrese de que así sea porque puede ser una perdida de gas el cual se manifiesta en estado liquido. Le aconsejaría que limpiase el calentador si no quiere problemas llebelo a un calefactor pues puede ser peligroso andar con el gas si no se tiene conocimiento de ello.

Hola, gracias por tu rápida respuesta, sólo una cosa más. El calentador tiene 5 años, ¿crees que con ese tiempo puede estar mal?. ¿sabes cuanto puede costar repararlo?¿soy de Toledo, sabes si hay servicio oficial Cointra?.Gracias

<h3 class="r">SERVICIO TÉCNICO CALDERAS COINTRA EN Toledo 902 09 03 06</h3>

los calentadores es como todo depende de la calidad y de la cal que tenga el agua aquí le facilito el teléfono del servicio oficial de toledo y siento no poder ayudarlo mas gracias voten respuesta y un saludo espero poder ayudarlo en otra cosa .