Hola buenas ¿Se puede empotrar tubo multicapa en una pared de un porche? ¿Se helaría?

Estoy realizando la reforma de una casa de campo donde voy a vivir. Mi pregunta es referente a donde instalar el termo eléctrico. Por espacio y estética nos gustaría en una esquina del porche. Tiene unos 40m2, parcialmente cerrado (solo las paredes que son finas y con grandes huecos para ventanales).

También nos gustaría saber si parte de la instalación de los tubos, tanto de fría como caliente, se podría empotrar en la parte exterior de la casa que da al porche.

1 respuesta

Respuesta

El calentador eléctrico SI estaría bien donde lo quieres colocar, pero las tuberías deberías "forrarlas" con armaflex para evitar la congelación y posibles "reventones" en invierno

Hola.
Ante todo gracias por la respuesta y por la rapidez.
Me gustaría preguntarte por si se podrían helar latiguillos del termo, que quedarían como ya he dicho en el porche, prácticamente en exterior.
Y si no es mucho preguntar, (si no abro otra pregunta), quisiera saber tu opinión sobre hacer la instalación con multicapa y con unas piezas (codos, tes, etc) que no necesitan herramienta, me dicen que se llama sistema barbi.
Otra vez gracias de antemano, un saludo

Los latiguillos NO se suelen congelar

Pero depende de la zona donde estés si hace mucho frio tampoco te cuesta nada asegurarte y taparlos con el mismo tipo de "forro" de armaflex-

Y por otro lado las tuberías multicapa se montan con una herramienta fabricada expresamente para el montaje de estos accesorios --si montas accesorios a presión "roscados"pues tampoco pasa nada, siempre que sean las medidas que han de ser

Hola buenas tardes.
Disculpa la tardanza en contestar. No tenia acceso a un ordenador y a través del móvil no es posible escribir este comentario.
Muchas gracias por las indicaciones, me han servido de mucho, ya que me ha servido para poder estar seguro de como hacer la instalación.
Sin mas, gracias de nuevo un saludo