Contador de agua cuenta mal

El otro día me llegó la factura del agua de los meses de Julio y Agosto con un consumo de 500m3... Vivo en una vivienda unifamiliar y el consumo normal suele ser unos 20-30m3 cada dos meses, excepto los meses de verano que tenemos riego y se supone debería subir más el consumo pero no tanto. Al consultarlo con la empresa de aguas me indican que podríamos tener una fuga, pero con todas las llaves de paso abiertas y sin tener nada funcionando el contador no se mueve por lo que no hay fuga. Lo que sí hemos detectado es que cuando salta el riego el contador es como si se volviese loco y cuenta muchísimo más deprisa que al abrir cualquier grifo de la casa. El riego es de reciente instalación y el consumo excesivo del agua coincide con su montaje. Tenemos 5 estaciones funcionando durante 20 minutos y en cada estación hay unos 4 aspersores. El riego lo ponemos una vez al día y consultando al jardinero nos indica que el consumo debería ser de 1m3 cada día, sin embargo según nuestras mediciones durante el momento del riego, y sólo funcionando el riego, el contador marca un consumo de 4.5m3. El agua que sale por los aspersores no es excesiva puesto que el jardín no tiene charcos ni humedades, que sería lo normal si realmente estuviésemos regando cada día con dicho caudal de agua. ¿Cuál puede ser el motivo del aumento excesivo del contador?

1 respuesta

Respuesta

Posiblemente al tener aspersores podrían producir en el contador una especie de parada rápida y salida rápida, produciendo una goita de aire, esa gota de aire es la que pone loco al contador y por eso se dispara el consumo, prueba cambiando de tipo de aspersores.