¿Qué pasa con mis cañerías?

Hace dos años que vivo en una casa unifamiliar nueva repartida en tres plantas y tengo un problema de ruidos en un par de baños. Cada vez que cierro algún grifo se oye un ruido tipo "CRAAANC" que en un principio no existía.Que es lo que ocurre y si hay alguna solución. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Lo más habitual de los ruidos al abrir y cerrar los grifos es debido a un exceso de presión en la instalación. Hay que comprobar que presión hay en la instalación (con un manómetro) y si esta es más de 5 bar, habría que colocar un reductor de presión en la entrada a la casa, regulándolo a no memos de 2 bar y como máximo a no más de 4 bar. Se puede probar cerrando a la mitad la llave de paso general y abrir-cerrar los frigos a ver si hacen ruido.
No creo que sea por presión de agua, ¿ya qué sale casi sin fuerza.No puede ser que las cañerías tengan un poco de juego? ¿Y si es así que solución hay?
Si fuese por que las tuberías estuviesen sueltas, habría que descubrirlas para fijarlas un poco, pero como esto es un poco engorroso, yo creo que mejor es probar varias cosas: - para tener una referencia, medir la presión con un manómetro enroscándolo en el latiguillo de la manguera de la ducha, o en el de algún grifo; -cerrar el grifo despacio para ver si hace el ruido, -ver si el ruido lo hace tanto en agua fría o caliente. Antes de nada, limpie el aireador que lleva el grifo en la punta, por si estuvise atascado (este se desenrosca a izquierdas).