Escape de agua

Hola experto a través de un agujero de la baldosa del baño cerca de la tubería de la calefacción veo que hay algún escape de aguamuy pequeño pero no es cada día, hay temporadas que no veo que salga agua y otras veces es continuo, si corto el agua la llave general no sale nada, ¿la cantidad es muy pequeña puede ser de alguna junta de la tubería de la calefacción? ¿O una tubería de agua? Si fuera de tubería de agua seria siempre la perdida pero no siempre hay agua, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
A este tipo de fugas se le denomina microfugas son provocadas por imperfecciones en la tubería, y se taponan con la suciedad que traen el agua o con la cal del propia agua, de hay que hay veces que sale y otras veces no. lo aconsejable en este caso es secar el tubo bien con papel absorbente y observar por donde da la gota, y una vez localizada proceder a la reparación. Si fuese una fuga de una juntas o una soldadura que se ha roto el chorro es continuo y siempre. De hay que me inclino más por la microfuga. Si no tienes más preguntas te ruego que finalices esta.
¿Gracias pero puede ser de la tubería de la calefacción?
Claro que puede ser la tubería de la calefacción, esta también tiene agua, pero para segurse uno de que es la calefacción se debería de cortar la llave de la calefacción y dejar la de la general de la vivienda que es la que has cortado. Y observar si esta sigue perdiendo.