¿Bomba de succión en edificio de viviendas?

Hola, soy estudiante de ing. De la edificación y estoy proyectando la instalación de agua de un edificio residencial de tres plantas. Mi problema es que tengo que disponer un grupo de bombeo y no tengo espacio en la planta baja para colocarlo. Tampoco tengo ninguna planta subterránea, por lo que nuestra única opción parece situarlo en la cubierta (donde si disponemos de un local adecuado). ¿Sería posible colocar una bomba de succión? Si es posible, podría recomendarme algún comercial. Muchísimas gracias!

1 respuesta

Respuesta
La ubicación de los algives para el bombeo de agua sanitaria, pueden estar situadas en la cubierta, esto quiere decir que la columna general del edifico debe de llegar primero arriba, bajar al armario de contadores y desde hay ir repartiendo y haciendo las derivaciones individuales paa vivienda.
Yo las que suelo montar son las bombas PRINZE de 1CV el modelo MH100/4M y me van de maravilla te dejo el teléfono donde me la suministran y hablas con elloS se llaman SUFONSUR 954 99 71 72 Sevilla
Perdona la insistencia pero soy nueva en esto y no termino de verlo. Lo que me dices es que será la bomba la que aspirará el agua directamente de la red, llegará a un algive situado en la cubierta, bajará y después volverá a subir ya directamente a cada vivienda, ¿no? ¿Sin necesidad de más bombas? ¿Para qué sería necesario el algive si no es para que la aspiración no se haga directamente a la red? ¿Podría poner este algive subterráneo?
Siento tantas preguntas pero te cerciorarás de que soy nueva
La bomba nunca puede estar conectada a la red de suministro esta prohibido por ley, esta tiene que estar conectada a un deposito o aljible de donde tomaría el agua, de hay que la acometida o entrada de agua general tenfria que llegar a la cubierta esta llenaría el deposito, la bomba tomaría el agua del deposito y esta a su vez suministraría a las casas. No el deposito o aljible tiene que estar aéreo es decir tiene que estar adsesible por todos sus lados para mantenimiento y trabajos que se tengan que realizar nunca y así lo dice el RITE enterrados o subterráneos nunca.