Desagüe lavadora

Hola Experto,
primero de todo gracias por contestarme a mis dudas y enhorabuena por la faena que realizáis los expertos en esta web. Ahora al tema:
Hace mes y medio vivo en un piso el cual tengo colocada la lavadora en el patio de luces, comunitario pero de uso y disfrute, cuando entré había un desagüe que parecía listo para la lavadora, pues allí la instale y todo bien, la verdad, hasta que un vecino se queja de que esa lavadora no puede ir al bajante general del WC. Mi duda es si técnicamente afecta que el desagüe de la lavadora vaya a los bajantes de los WC del resto de vecinos, es decir si se agrava o es más sensible a obstruciones por dicho desagüe, o por lo contrario podría beneficiar a que al pasar más caudal de agua y jabón se limpie mejor esas tuberías. Me gustaría saber esta información para ir más seguro a la reunión de vecinos de este jueves.
Muchas gracias de antemano y ya te contaré como ha ido la reunión.
Saludos,
Isaac
Respuesta
Lo primero decirte que teóricamente (e idealmente) las aguas de pluviales y aguas residuales deberían de ir separadas pero...
Tachan no se separan por l oque es indifernte donde lo conectes ya que terminara en el mismo sitio.
Lo de separarlos porque el agua de pluviales (lluvia) no necesita pasar por depuradora y al pasar se incrementan los costes de depuración. Ok
Osea que le puedes decir bien tranquilo que tu agua de lavadora y el de la suya terminan juntitas en los desagües.
En cuanto a los atascos ni es mejor ni peor pero con una lavadora no atascas el tubo de pvc de 110, ni el jabón le pergudica, (todos los desagües del diámetro que sean son de pvc)
Saludos y dile al vecino que si le moslesta que lo diga pero que no se invente cuentos chinos.