Bañera de chapa perforada

Tengo una bañera de chapa que se ha perforado alrededor del desagüe. Mis preguntas son:
-¿Se puede reparar?
-¿Cómo? ¿Con qué? El fontanero me habló de una pasta (¿tal vez algún tipo de silicona?) Pero que la reparación no ofrecía garantías.

2 respuestas

Respuesta
Con epoxi (masilla de dos componentes) si no es muy avanzado el tema o con fibra de vidrio, si no necesitas quitar el desagüe para repararlo vale, sino tienes que hacer un agujero en el lateral para poder quitar y poner la válvula de la bañera.
Según el estado piénsatelo, la bañera vale poco, lo más caro es la mano de obra del albañil.
Lo de la garantía en al reparación es lógico. (Es un chapu) pero lo mismo te aguanta algún añito.
Qué rapidez en la respuesta! Muchas gracias por ella pero como estoy pez en estos temas necesito más información.
¿Cómo puedo saber si el tema está muy avanzado? Supe que estaba perforada porque duchándome subió el vecino avisándome de que tenía una mancha de humedad en el techo del baño, justo en la zona de la bañera. El fontanero del seguro vino y con un bolígrafo hizo un agujerito en la parte oxidada alrededor del desagüe.
La cuestión es si yo (sin tener idea) podría repararla sin hacer ninguna obra porque la otra opción es cambiar la bañera, los azulejos... sólo de pensarlo se me ponen los pelos de punta.
Gracias de nuevo
Lo primero por intentarlo no pierdes nada, para cambiarla siempre tienes tiempo.
Tienes que lijar la parte que esta oxidada, si el desagüe se "cae" pues como que el tema esta demasiado avanzado, si no pues después de lijar mezclas bien la masilla de dos componentes (pero sin demora que se pone dura y no hay quien la de) yo te aconsejo que tengas un baso con agua muy caliente para introducir la masilla (en caliente se moldea de maravilla) y cuando este del mismo color la das pasando el dedo mojado por la masilla para que quede uniforme y sin cosas raras, cuando seque yo la pintaría de blanco para que no se note demasiado (eso ya es estética.)
Aegurate que la válvula esta apretada (el tornillo)
Respuesta

Te animo a visitar nuestro blog: http://redesban.es/se-puede-arreglar-una-banera-con-agujero-producido-por-oxidacion/

HAcerlo tú mismo es muy fácil si necesitas ayuda, llámanos