Problemas con el calentador por culpa del agua

Hola! A ver si podéis ayudarme nuevamente (doy gracias a dios por todoexpertos)
La situación es la siguiente: yo vivo en un edificio que van a tirar al suelo por afectación de un plan urbanístico. El edificio está echo una mierda, pero como lo van a tirar la comunidad tampoco va a hacer reformas profundas. Una cosa que está muy mal es la instalación de agua. Cada mes revienta alguna tubería (en mi piso no, por la zona de abajo, yo vivo en el ático)
Por otra parte, hace 5 años pusimos gas natural y un calentador (Fagor Ecoplus electronic de 6 litros) y ahora desde hace unos días no funciona. Hace 4 días vino un técnico y me dijo que el problema era la instalación de agua, que no llega suficiente. Dijo que tenía que calentar 6 litros por minuto pero que no pasaban por el calentador ni 3 y que todo el calor extra recalienta el aparato y lo estropea. ¿Me dijo que las piezas que se habían roto saldrían por unos 200?, pero que tal vez reventaba el calentador antes de que se estropeasen esas piezas nuevas. Me hizo algún tipo de apaño que no implicaba piezas nuevas, apaño que ha dejado de funcionar hoy.
Yo tengo un seguro de reparaciones con gas natural que me cubre la mano de obra y el presupuesto, pero no las piezas. Hoy he hablado con los que ofrecen el servicio de reparación (no con Gas Natural) y me han dicho que lo que tengo que hacer es poner un calentador termoeléctrico. Se han desentendido, vamos.
Yo no sé si se me han sacado de encima porque voy a ser una clienta marronera de cojones, que va a necesitar constantes reparaciones o si realmente lo mejor que puedo hacer es poner un termoeléctrico. Me tira muy para atrás aumentar el consumo de luz, que está muy cara. Además, si ahora me he de poner a mirar lo de los termoeléctricos se me va a alargar la gestión muchos días. Y yo estoy sin agua caliente!
¿Qué hago? Yo por mí pondría otro calentador de gas, y que pete cuando tenga que petar. El último ha durado 5 años! Tal vez antes de que se rompa el nuevo ya habrán tirado el piso y me dará igual. Pero al menos mientras tanto no habré pagado un dineral de electricidad. O no, o tal vez no consuma tanto uno eléctrico y me salga a cuenta poner uno de esos y tener la seguridad de que durará hasta que tiren el piso.
No sé qué hacer. ¿Me podéis aconsejar?
Respuesta
Si tienes problemas con el caudal de agua, a mejor solo no van a ir de ir irán a peor, con lo que yo pondría uno eléctrico que no le afecta el caudal como a los de gas ademas el consumo de electricidad no se dispara ni mucho menos, sobre todo si tienes en cuenta que no necesita la revisiones de gas y el mantenimiento se lo puedes hacer tu (ánodo de magnesio) si vives en un sitio con aguas duras.
Si ademas no tienes placa de gas te quitas un mínimo de gas y revisiones, ya solo con eso pagas la luz de medio año, por otra parte al quitar las rejillas de ventilación y salida de humos del calentador, te ahorraras sobre un 20% en calefacción que se pierde por las citadas rejillas.
Si tienes placa de gas pon un vitro y ademas luego te la puedes llevar.
El termo lo compras, le pones los manguitos electrolíticos y válvula de seguridad según te pone en el manual, lo atornillas a la pared, lo llenas de agua y lo enchfas a la red (con toma tierra).
Ojo es importante llenarlo antes de conectarlo.
Y lo tienes puesto en un rato (si eres un poco manitas claro)
¡¿Qué?! ¿Se tiene que llenar de agua? ¿Cada vez que vas a ducharte? Buff... Ni siquiera tengo una pared donde atornillarlo. Pusimos un calentador pequeño porque era el único que cabía. Tendría que ir en el mismo sitio y ocupar lo mismo y no es un lugar muy accesible...
Pero a ver. Si cambio el calentador por otro, ¿no sería como poner el contador a cero? ¿No me durará otros 5 años?
No el calentador eléctrico es un acumulador osea tiene un deposito de agua de 50Litro por ej.
Lo de poner otro calentador y te dure cinco años por lo que tu dices no te llegan nada más que tres litros y con ese caudal no funciona ningún calentador a gas.
Pero si tienes problemas de espacio, también tienes termos eléctricos instantáneos, so nmucho más pequeños ya que no acuulan agua, lo único que necesitas un enchufe razonable.
Los puedes mirar en junkers en la web o mirar otros para comparar precios.
A ver, esta casa siempre (al menos desde que vivo aquí, que hará 7 años) ha tenido poco caudal de agua caliente. Antes había un calentador de butano. Luego pusimos uno de gas natural y cuando me lo pusieron no me dijeron que hubiese ningún problema con el caudal. Sí es verdad que a veces es como si hubiese una bajada. Te estás duchando y por un momento cae menos agua. También pasa a veces que el calentador hace un ruidito como de irse a encender sin que nadie haya abierto el agua. Pero es que siempre ha sido así. Y el calentador ha aguantado 5 años. ¿Qué hace que ahora si pongo otro no vaya a durar dos días?
He ido a comprobar cuánta agua sale realmente. Son 3 litros por minuto. Haciendo la prueba, el calentador se ha encendido y he aprovechado para ducharme. Ha aguantado. ¿Qué quiere eso decir? ¿Está roto o no? ¿No será que cuando el caudal se reduce por algún motivo no puede encenderse? ¿Es eso posible? Tal vez cuando no ha funcionado estaba habiendo algún atasco o algo así.
El problema es que el caudal siempre va a menos,
los de gas natural no te dicen nada porque dejarían de vander y si llams a un ofntanero y le dices que te ponga uno te lo pone (pero no funcionara)
El calentador que tienes funciona yo no lo cambiaría, pero intenta que la comunidad ponga un grupo de presión.
El calentador no esta roto pero como no siempre se tiene la misma presión de agua, seguro que el calentador funciona mejor a la es 3 de la mañana que a la hora de las duchas 9 o 10 de la noche y por las mañanas, y más vivivendo en el ático.
Otra cosa es poner una tubería de polietilem desde abajo hasta tu casa (vista, total para que aguante unos años).
Comentario; el caudal es orientativo, es lo que te dice el fabricante para el uso optimo del calentador.
Muchas gracias, de verdad. Voy a ver qué hago al final. Si funciona a veces ya me deja más tranquila. Podré mirarlo con la calma. Un abrazo.