Congelación de tomas de agua en galería norte

Hola. En los próximos meses me van a dar una vivienda en Zaragoza (Valdespartera). Es una zona bastante expuesta al aire y a las inclemencias del tiempo. En un principio en los planos se contemplaba poner la lavadora en la galería, pero al final las tomas de agua nos las van a poner dentro de la cocina debido a que el arquitecto argumenta que en la galería habría riesgo de congelación al estar orientada al norte. Sin embargo a nosotros nos interesa tenerla en la galería por lo que nos estamos planteando hacer una pequeña obra para sacar las tomas de agua. ¿Es real esta probabilidad de congelación teniendo en cuenta que la galería esta semi-cerrada por un cristal que llega a media altura y que está orientada al norte? ¿Es muy costosa y complicada esta obra? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Todo depende de la temperatura que pueda coger la galería en pleno invierno y en épocas de fuertes heladas, de todas maneras hay en el mercado aislantes para tuberías que impiden que se hiele el agua que contienen.
Si la galería esta semi-cerrada y orientada al norte tienes más probabilidad de heladas que si estuviera cerrada y orientada al sur, lógicamente.
El precio es muy relativo y depende de varios factores, longitud de tubería de agua y desagüe, ubicación, si las quieres empotradas o vistas las tuberías, codos, columnas etc. por lo tanto no es posible sin más datos poder ofrecer un presupuesto sin verlo.