Posibilidad anulación acumulador ACS.

Mi vivienda es unifamiliar y me han instalado una caldera de gas natural Saunier Duval modelo Isofast 35 en la cocina y un acumulador de unos 150 litros en el sótano. A pesar de que la casa cuenta con 3 baños y cocina, solamente la habitamos 2 personas. Según el técnico que nos estuvo explicando el funcionamiento a la entrega de la casa, el acumulador consume bastante electricidad y no es muy necesario, ya que la caldera lleva incorporado un pequeño acumulador que podría ser suficiente para una demanda normal, por lo que nos daba a entender sobre la posibilidad de anular el acumulador, simplemente uniendo las líneas de entrada y salida del aparato. Quisiera que me aconsejaras sobre esta posibilidad y si es tan sencillo de hacer como nos dijo este señor.
Espero tu respuesta y te doy las gracias por tu interés.
Andri.

1 Respuesta

Respuesta
Así es es fácil es hacer lo que los instaladores llamamos un vaipass que es unir las entrada y la salida mediante unas llaves de paso se cierra las llaves de paso y ya no hay acumulación de agua en el acumulador va directa.