Aumentar presión agua

Vivo en un 4º piso y la presión de agua en ocasiones es muy pequeña, lo que impide ducharte y poner la lavadora a la vez, por ejemplo. Estaba pensando en poner una bomba para aumentar presión. ¿Es esto posible si la red de agua viene directa de la calle? ¿Cómo se instalaría en caso afirmativo?

1 Respuesta

Respuesta
Una bomba o grupo de presión, no crea caudal donde no lo hay. Necesitas un deposito auxiliar que alimente esa bomba, que tenga al menos unos 200 litros de agua de reserva. Y todo un sistema eléctrico, que detecte cuando el deposito se queda sin agua, y corte el suministro eléctrico a la bomba, de lo contrario, si se queda trabajando en seco, se quema. Eo sumado al ruido de la bomba cada vez que arranca. Y el tamaño de la instalación.
Ok. Me queda claro que es más aparatoso de lo que me imaginaba. Habrá que buscar una solución con la comunidad de vecinos, o bien con la empresa suministradora de agua.
Gracias