Grifo con oliva

Estimado experto, me he comprado un grifo muy bonito para mi gusto pero mi sorpresa al ver el manual de instalación ha sido al ver una especie de "anillo bicónico" que en fontanería se llama también "oliva". Y mi gran duda es si debo de añadir en la instalación teflón, silicona o algún otro material para evitar fugas, y donde debo de colocar dichas sustancias.
Por lo que he podido indagar no hay ningún lugar en "internete" que explique el tema y el fabricante es ingles, así que difícil ponerme en contacto. Muchas gracias por su tiempo y pronta respuesta.
Respuesta
Nunca se te ocurra utilizar silicona, el anillo que dices si es cónico conforme vayas apretando la rosca donde va situado hace de junta y sella al igual que la junta de la rejillas de los desagües de los sanitarios. Si quieres asegurar que no haya fugas en la rosca donde vallas a instalar el grifo le pones teflón (de 27a29 vueltas) o estopa, te aconsejo esta porque si se moja por alguna pequeña fuga se engorda y hace más fuerte la junta. Tanto el una cosa como otra se pone en los machos donde va la rosca de los manguitos que por lo general son hembra que es donde suele ir ese tipo de anillo de plástico.