Circuito cerrado de caldera

Querría saber si cuando montas una caldera y por el momento solo quieres tener agua sanitaria, según tengo entendido el circuito de calefacción no puede estar cerrado, como mínimo tiene que haber una recirculación en dicho circuito: ¿Esto es correcto?
He oído varias cosas tales como:
- Como mínimo puentear con flexos la ida con el retorno
-Hacer una salida con tubo desde la ida y retorno de la caldera conectándolo mientras tanto a un radiador para que recircule.
-¿Hay una cantidad de metros de tubo necesario para que sea efectiva la recirculación?
¿Si esto es cierto, hay alguna causa para tener que hacer esta recirculación?

1 Respuesta

Respuesta
Tiene que unir, como mínimo la ida de calefacción con el retorno, para que se pueda llenar de agua el circuito de calefacción de la caldera, si no, no puede llenar la caldera de agua y el acua caliente se genera transmitiendo el calor del agua de calefacción al agua sanitaria, por lo que si en circuito de calefacción de la caldera no tiene agua no puede transmitir el calor.
Gracias por tu respuesta tan rápida.
Solo quería que me aclarases si uniéndolo la ida y el retorno con un flexo sería suficiente, porque es que me comentaron que tenía que tener una serie de metros para la recirculación y como mínimo debía ser de 2m. ¿Eso es verdad?
Si, es suficiente con unir las dos conexiones de salida y entrada de calefacción de la caldera, con un flexible o conotro material. No, no es necesario que tenga mayor longitud de tubo, ya que el sistema de calefacción en si no va a trabajar.