¿Cuánta presión aguanta una soldadura?

Voy a montar un compresor grande (más o menos unos 5 hp)en casa, y quisiera saber si las soldaduras que tengo que hacer en la tubería de cobre, serán capaces de aguantar la presión de aire que pase por ellas, o podrían fisurarse. No se si con una soldadura normal valdría o hay que soldar con algo especial.

1 Respuesta

Respuesta
Una soldadura bien hecha, aguanta más presión que el tubo, sea de lo que sea. Deberás soldar con plata, no con estaño, por supuesto. O se que presión le darás al iré de las tuberías, pero están hechas para más de 10k/cms.2, hasta con 180 libras/sqinch las he visto, de tubería de polipropileno sin ningún problema ( y hechas con terrain).
Los HP del motor no importan, lo que si interesa es cuanta presión tenga ese aire que circula.