Tuberías de plomo

Hola Fuentvalencia:
Pues sigo terminando la fontanería y me ha salido un nuevo escollo. Resulta que el edificio donde vivo, aunque moderno, tiene los desagües de plomo y no sé como conectar la tubería de PVC. El del lavamanos es de 30 y necesito desplazarlo a un costado por lo que debo cortarlo y ponerle un codo. El de la pileta de la solana también es de 30 y necesito subirlo con un empate para llevarlo también al otro extremo. ¿Cómo acoplar el plomo al PVC?,¿Existe alguna junta especial de bronce o cobre que me de más fiabilidad? ¿O con el pegue del PVC puedo resolver pegarlo sin problemas?. He pensado también en la silicona, pero no sé si tengo garantías puesto que pretendo mantener la medida de 30 por lo que no meteré un tubo dentro de otro.
¿Te la he puesto difícil? ; Diga usted maestro que hago.
Saludos.

1 respuesta

Respuesta
Existen unas piezas en el mercado que sirven para eso, se llaman uniunes de pvc a plomo y las tienes en varias medidas( a mi personalmente me da más garantías soldar un pedazo de cobre con un entronque para pasarlo a pvc posteriormente)