Calcular el peso de la ropa para lavadora

Mi lavadora tiene capacidad de 7kg para el programa de algodón y 3kg para el mixto (entre otros).

¿Cómo puedo saber el peso que la ropa tendrá una vez mojada (la cantidad de ropa a poner)?

He leído que un recipiente de 10l serian unos 2,5 kg de ropa.

Respuesta

Es un placer conocerles, mira el asunto esta en que como dice el tipo de arriba no importa el peso de la ropa, lo que se refiere la indicación es que el tanque tiene una capacidad de 9 kg de agua.. cuando el tanque esta lleno de agua, la ropa en si misma tiene peso, pero en hidráulica lo que pasa es que el agua que no se incluye en el tanque por el ingreso de la ropa la remplaza, por lo que metas poca ropa o mucha, al final siempre serán 9kg de peso, esta idea tuya ocurre porque piensas que cuando la ropa esta mojada te pesa mas pero ese peso de demás, es agua que esta en la ropa, en otras palabras el agua pesa mas que la ropa, por eso cuando metas ropa no te preocupes con respecto al peso, pero eso si, si quieres cuidar la lavadora, llenalo hasta 3/4 para no sobre trabajar el motor .

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

¿Para qué quieres saber el peso de la ropa mojada?. Lo de los kilos de ropa es una referencia que más que nada se usa para saber lo "grande" que es el bombo. Viene a ser lo mismo que cuando te compras un coche y te dicen que uno tiene un motor de 1900cc y el de al lado tiene 1400cc, es decir, que como servir en sí no sirve de nada pero te puedes hacer con ello una idea de la potencia que puede desarrollar o en el caso de la lavadora de la cantidad de ropa que le puedes meter.

No tengas en cuenta el peso de la ropa, ten en cuenta la cantidad de ropa que le metes a la lavadora, que no supere las tres cuartas partes del bombo en seco. Si superas ese margen lo único que conseguirás es un sobreesfuerzo para la lavadora y un lavado ineficaz porque la ropa no tiene espacio para poder moverse y por lo tanto no puede rozar correctamente una prenda con la otra, que es en lo que está basado el lavado de una lavadora.

Buenos días,

Primero, quiero agradecerle la inmediatez en su respuesta. Dicho esto y según lo que comenta:

Entiendo que llenando tres cuartas partes de la lavadora tengo que usar el programa de 7kg, y para el resto de programas (de 3 a1 kg) no debo llenar mas de la mitad, ¿no?.

Imagino que respetar el peso en función del programa sera necesario.

Saludos

No, sea el programa que sea se recomienda llenar siempre la lavadora hasta las tres cuartas partes, supongo que en el manual lo especificará así porque el algodón absorbe mucha más agua que un tejido sintético. Hay lavadoras que según el peso de la ropa que metas ajustan automáticamente el agua y los ciclos de lavador según sea media carga o carga completa.

La única recomendación en ese sentido es que como máximo llenes el tambor hasta las tres cuartas partes; nadie se pone a pesar la ropa que mete en la lavadora y de eso son conscientes los fabricantes.

Muchas gracias por responder y hacerlo con tanta rapidez. Entiendo que el peso de la ropa según el programa depende de el tipo de tejido y no de cuanto se llene la lavadora. Una lavadora llena de ropa interior acabara pesando 1kg. Cierro la pregunta porque no quiero quitarte tiempo pero dudas o curiosodades como edta tengo mil. ¿No tendrás o conocerás alguna web o blog sobre el tema.?

Respuesta

Yo estoy por lo de los kg de ropa en el lavarropas. Voy a poner en práctica su información y ojalá me reulte