Problema en circuito electrónico.

Tengo el siguiente frigorífico:
-MARCA: Corcho
-MODELO: CO-2392/CES
Tengo un problema y es que no se enciende la luz interior.
He desarmado el panel frontol donde está el circuito electrónico y observo
que donde va a parar el cable de la lámpara, el circuito impreso está
chamuscado, debido a un corto, lo he saneado y aislado la parte afectada,
pero sigo sin tener luz interior (la lámpara por supuesto está bien y al
portalámpras no le llega corriente). Mirando detenidamente el circuito parece ser que la pista donde llega el cable del portalámparas está cortada, la he unido, pero ahora la bombilla no se apaga al cerrar la puerta, se queda
siempre encendida.
A ver si me puedes ayudar o mandarme es que eléctrico ([email protected])
Saludos cordiales.

3 respuestas

Respuesta
Si has conseguido hacer todo eso me imagino que te sera fácil localizar los cabes del interruptor y conectarlos debidamente a la alimentación de la bombilla, a no ser que tengas averiado el interruptor y eso fuera la causa de la avería. Si es así deberás comprar nuevo interruptor en una casa de repuestos.
Suerte
P.S Mientras tanto hare gestiones para encontrar el esquema electrico.
La cuestión no es tan sencilla, no es cuestión de unir debidamente los cables, que por supuesto están bien unidos.
A la pista que te dije que estaba cortada y que la uní, va a parar también una patilla de un transistor, el cual he observado posteriormente al mensaje que te envíe que esta roto, ha reventado y parte de la que ha reventado es donde ponía la referencia del transistor, por lo que me es imprescindible el disponer del esquema para ver que tipo de transistor es y reponerlo.
Espero que lo puedas conseguir. Con gracias anticipadas, recibe un cordial saludo.
Prueba visitar estas direcciones por tu cuenta, todas están relacionadas con lo que buscas.
http://www.paginas-amarillas.es/resultados.asp?activ=termo+domestico+de+agua&pgpv=1&mode=simple http://personal.redestb.es/castillo/repara.html
http://www.apite.com/discusion.htm http://miarroba.com/foros/ver.php?id=101139
He intentado pedir el esquema y lo único que he conseguido fue este numero de teléfono del fabricante 902 351 352.
Suerte
Respuesta
Exactamente! El pulsador en principio esta para la bombilla, y si todo lo demás funciona bien, haría eso... además hay que acostumbrarse a cerrar bien la puerta, todos no tenemos esa sofisticación! A no ser que prefiere comprarse la placa nueva! Si quiere lo consulta con un colega, quizás tenga otra opción! ¡Nunca se sabe!
Gracias por tu información.
La luz interior de la nevera no ha de complicarle la vida: es un circuito de lo más sencillo: red (220V) cables-pulsador y bombilla.
Si encuentra dificultades con la placa, déjela a un lado, busque los cables que van a la bombilla pasando por el pulsador de la puerta, conéctalos a la red y ya esta. Antes revise el pulsador, si ha manejado el panel frontal ya que suele estar montado debajo (no en todas las neveras) puede que se haya desplazado y la puerta no empuja correctamente sobre el pulsador al cerrarse, quedándose la bombilla encendida, hay algunos que traen un apéndice ajustable.
No es tan sencillo. El pulsador de la puerta sirve tanto para la bombilla como para activar la alarma de que esta la puerta abierta a partir de un determinado tiempo. Me he dado cuenta que a la pista que estaba chamuscada, donde llega uno de los dos cables que van al portalámparas, va una patilla de un transistor, el cual esta reventado y no se ve la referencia del transistor, por que que me haría falta disponer del esquema eléctrico para ver que modelo de transistor es.
Si puedes propocionarmelo te lo agradecería.
En espera de tus noticias, recibe un cordial saludo.
De acuerdo, pero eso sólo es una derivación del circuito, no tiene nada que ver con la bombilla...
Conseguir el esquema del circuito es como esperar que te toca la lotería! Esos esquemas (todos los de línea blanca) son de uso exclusivo de la marca en cuestión y no hay ninguno dispuesto a soltarlos! Hará bien olvidarse de la alarma y procurar que le funcione la luz y todo lo demás, sino tendrá que comprar la placa completa..! Incluso hay fabricantes que borran o tapan las referencias de los componentes (a veces funden la placa entera en resina) con tal que el cliente acude al SAT.
Respuesta
No tengo circuito de ese frigorífico ni lo conozco tampoco porque acá en Argentina no se comercia esa marca.