Reparar combi Bosch

Tengo un combi de Bosch modelo KGE-3631 8 /01 que tiene 16 años y lleva un solo compresor, recientemente el congelador ha dejado de enfriar y el frigorífico enfría poco y en vacío, además he visto que tiene la parte posterior interna ligeramente abombada.
Después de limpiar la parte trasera, zona del compresor y engrasar el eje de un ventilador que estaba agarrotado, además de ver que el recipiente de recogida de agua que lleva encima del compresor estaba totalmente estropeado por el calor que ha recibido del propio compresor, he comprobado que sigue igual, salvo que la parte posterior del frigo aún se ha abombado más.
Visto esto lo he apagado y al cabo de unas horas la parte posterior de la zona del frigorífico se ha abombado unos 5-6 cm. Hasta que ha reventado haciendo una grieta alrededor del agujero de salida de agua que tiene, y por hay, ha salido líquido supongo que es el agente refrigerante (lleva 180 gramos de R-12) con su aceite, después de lo cual la parte posterior ha vuelto a su sitio.
Yo pienso que se ha roto la placa del evaporador del frigorífico, y quisiera que el experto me diga que avería presenta y su posible reparación, y si es lo que yo pienso, si se puede reparar, que garantía tendría la reparación, si puede haberse deteriorado el compresor por falta de aceite, y/o puede estar "tocado" por las horas de funcionamiento, además de que coste aproximado tendría la reparación, y de repararlo quien ofrece más garantía el servicio oficial, o un buen técnico (si puedes dime cual).
Y por último quisiera saber que puede haber causado esta avería.
Respuesta
Lo mejor que puedes hacer es tirar ese trasto viejo y comprarte uno nuevo, no creo que tenga reparación y si la tiene es muy cotosa, ha tenido esa avería como podría haber tenido otra que tiene el aparato 16 años que esperas que dure eternamente.
Desde luego la solución que apuntas es válida, pero el intentar repararlo es porque esta panelado y será imposible igualar otro, en cualquier caso gracias.