La lavadora de nuevo

Hola otra vez, creo que cante victoria antes de tiempo, como te dije la lavadora no tiraba el agua, cambie la bomba y resulto que la nueva bomba estaba estropeada por eso no hacia nada, fui a cambiarla a la tienda y me dieron otra nueva.
Pues cuando la puse prove si hacia el ruido para tirar el agua y así era, pero cuando me pongo ha hacer el lavado, coge agua pero la escucho que el bombo no gira como debiera.la pongo en posición para centrifugar y el agua ahora si la tira pero el bombo no gira. ¿A qué puede ser debido ahora? ¿La verdad que me tiene muy cabreada? Arreglo una cosa y se estropea otra.
¿Puede ser que se me haya quemado el motor en el tiempo que ha estado intentando lavar?
Gracias de nuevo.,

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo que podemos estar seguros de que la bomba desagua sin problemas.
Por otro lado, en el tiempo de lavado el bombo gira en ambos sentidos pero hace ruido y el el tiempo de centrifugado, el bombo no gira. Si es así, revisa la correa, que no esté desgastada o se haya aflojado el tensor que mantiene el motor en el punto correcto para que la correa esté tensa. También deberás comprobar el condensador de arranque del motor de la lavadora, ya que si éste se estropea o quema, en el tiempo de lavado el motor gira a duras penas y en el centrifugado no suele poder arrancar. Este componente, es un cilindro de plástico que suele estar o bien en las inmediaciones del motor de la lavadora, o cerca de la entrada del cable de alimentación al mueble de la lavadora. Lleva dos cables y debes ser cuidadosa con marcar su posición ya que este componente si que lleva polaridad. El condensador es difícil de comprobar, a no ser que lo veas abultado o tostado no sabrás a ciencia cierta si está dañado, se puede comprobar midiendo su resistencia, pero incluso así a veces engaña.