Lavadora

Buenas tardes, tengo una lavadora que tiene 5 años, no me ha dado nunca ningún problema aunque tampoco la he usado mucho pero lleva unas semanas que cada vez hace más ruido. Que puede ser.

1 Respuesta

Respuesta
Si el ruido que notas lo hace durante el lavado, y se hace más patente durante el centrifugado, son los rodamientos del tambor de la lavadora. Con sustituirlos se soluciona. Cambiarlos conlleva desmontar casi por completo la lavadora. Descríbeme un poco más el ruido. Si no te ves capaz, dímelo y te guiaré para poder hacerlo.
El ruido es al movimiento del tambor, no se si es centrifugado o lavado pero hace ruido continuo, tampoco es escandaloso pero igual tienes razón y son los rodamientos. Me podrías decir como cambiarlos.
Muchas gracias
Para cambiar los rodamientos hay que sacar la cuba de la lavadora por la parte de arriba del aparato. Para ello hay que soltar la goma de la escotilla de la lavadora, todas las conexiones que veas de agua y eléctricas, soltar los amortiguadores inferiores, quitar los contrapesos de hormigón y la cubeta de la jabonera. Por fin sacar la cuba por arriba. Una vez fuera la cuba lleva una tapa delantera, después de quitar la polea de la correa que va insertada en el eje, se suelta esa tapa de la cuba, para poder sacar el tambor. Los rodamientos están en el hueco por donde pasa el eje. Junto con los rodamientos hay que sustituir el sello mecánico que va cerrando el hueco hacia la cuba para que no llegue agua a los rodamientos. Para montar hay que hacer el camino a la inversa. Un trabajo un tanto complicado, si te lo tomas con calma y apuntas el cableado para no liarte al montar no tendrás mayor problema.