Mi lavarropas no deja de cargar agua

Les cuento que tengo una lavarropas dream fuzzy logic y el problema es que cuando termina de cargar la cantidad de agua necesaria para cada programa, continua ingresando agua pero no con el caudal de cuando esta cargando. ¿Parecería qué no se cierra completamente la entrada de agua y lo que tengo que hacer es estar atenta y cerrar el caño o abrirlo según el momento del programa. Qué se puede hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que describes parece que algún cuerpo extraño se ha quedado trabado en la válvula de agua o ésta está deteriorada. La válvula es un componente muy barato y fácil de cambiar. Para ello, desenchufa la lavadora, cierra el agua, levanta la tapa superior de la lavadora. Tendrás que retirar tres tornillos que están en la parte de atrás de la lavadora justo en la parte inferior de la tapa. Una vez hecho esto fíjate en la entrada de agua y verás un componente al que le llegan dos cables, dos mangueras de goma negras y que suele estar amarrado al marco con un tornillo. Esa es la válvula, si la desmontas y la llevas a un comercio de repuestos de darán una igual. Para soltar las gomas te hará falta un alicate, para los tornillos un destornillador.