El tambor de la lavadora gira bien

¿A qué se debe que el tambor de la lavodora gire sin ropa o con poquísima ropa? Cuando le pongo la carga normal, como habitualmente hasta hace unos días, no gira y se oye un tic, tic, tic. Intenta girar pero no puede con una carga de ropa normal. Es una lavadora de carga frontal y tiene más de 10 años. La verdad que ha resultado muy buena. ¿Ha llegado a su fin?
Respuesta
Si su lavadora tiene motor asíncrono (son los que no tienen escobillas) el fallo puede estar en el motor o en el condensador. Para comprobarlo ponga manualmente la fase de centrifugado. Si el motor puede mover el tambor, el problema estará en el propio motor; ni no se mueve y hace lo mismo que en la fase de lavado, el problema estará en el condensador.
Si su motor es de escobillas, deberá comprobar el desgaste de las mismas y el estado del rotor. Para ello, le recomiendo que entre en la web www.espare.es y, en la sección de manuales y vídeos, vea el vídeo sobre cambio de escobillas a un motor.