Lavadora con problema extraño

Hola a todos, tengo un problema en una lavadora de carga superior, y es que entra agua al interior de la cuba estando parada, he optado por cerrar la llave de paso pero me gustaría saber cual es el problema.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
El problema que tiene su lavadora es que la electroválvula de entrada de agua no cierra bien y permite el paso continuo del agua. Esta pieza es muy fácil de cambiar.
Lo primero que debe hacer es desconectar la toma de electricidad y cerrar el grifo de entrada de agua. La electroválvula de entrada de agua es la pieza sobre la que se rosca el tubo de entrada de agua.
Para desmontarla, debe quitar este tubo y después, ya dentro de la lavadora, soltar el o los tubos más finos que van hacia la jabonera. Desconecte los cables y suelte la electroválvula (generalmente se engancha al mueble con dos tornillos).
Puede comprar la electroválvula en la tienda on-line www.espare.es y, si quiere ahorrar un dinero, busque una estándar. Estas piezas son todas iguales.