Frigorífico liebherr hielo en la parte de arriba

Tengo un gran problema durante unos días el frigorífico hacía ruidos y hoy me he dado cuenta que se ha congelado la parte superior creo por detrás y sale hielo por la rejilla, solo tiene 2 años y medio que puedo hacer.

1 respuesta

Respuesta
Si cuando te refieres a que sale hielo por la rejilla es la rejilla negra llamada condensador pueden ser varias cosas, una que el aislamiento térmico esté deteriorado a la altura de los agujeros por donde salen los tubos y que el hielo se haya ido abriendo camino hasta salir al exterior y otra que ese aparato tenga demasiado gas y por eso produzca frío donde no debe que es el exterior, en el exterior sólo debe producir calor.
Una de las soluciones es acudir al servicio técnico y que compruebe lo que te digo pero antes de llamar puedes hacer una comprobación. Descongela totalmente el frigo y asegúrate de que no queda nada de humedad en el punto de salida de hielo, para ello puedes utilizar un secador de pelo. Una vez hecho esto comprueba si el orificio está abierto como si le faltara aislante, si es así puedes intentar rellenarlo con una masilla que es parecida a la plastilina o con poliuretano, aunque este último no te va a quedar tan denso como el de fábrica que está inyectado a alta presión.
Si después de hacer esta prueba sigue pasando lo mismo vas a tener que llamar al servicio técnico. Si el tubo está helado por fuera la cosa está clara.
Hola, creo que me explique mal pero algo hemos averiguado, descongelé el frigorífico y tenia todo el panel final congelado con una capa como de 3cm, me refiero al panel que hay al final del frigo, dentro de este, salió todo el hielo, el agua se evacua por un agujero, todo correcto, pero la he vuelto a enchufar y ya noto que se esta volviendo a producir el hielo por detrás del panel, la rejilla que te decía creo que es un ventilador y no se si funciona, haber si con esta explicación te dejo algo claro, ya se que no me explico muy bien, gracias
Otra vez Chiscog:
Al decir rejilla yo entendí la rejilla exterior negra que es el condensador.
Creo que el problema está en que el ventilador no funciona y no reparte el frío y al quedarse dentro provoca que se haga hielo, lo que no se es que habrá sido primero, el hielo que ha podido parar el ventilador o el ventilador que al pararse ha dejado producirse el hielo. No se si tendrás medios para comprobarlo pero si no tendrás que echar mano del servicio técnico pues esas rejillas suelen ir metidas a presión o con tornillos y es muy fácil romperlas al desmontarlas.
o.k. Si fuese el ventilador que creo que es eso, lleva algún fusible o hay que cambiar la pieza entera, muchísimas gracias
Otra vez Chiscog: En los frigoríficos no hay fusibles, la única protección que llevan es el guardamotor que es un térmico que se desactiva y reactiva sólo, con lo cual habrá que cambiar el ventilador seguramente.