Averia en lavadora Siavod L 9481

Necesitaría que me ayudaran con esta lavadora que al ponerla a funcionar no para de meter agua, hasta que reboza por encima, y lo mismo en cada punto de llenado. Desagua bien y centrifuga bien.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
El aparato que controla el nivel de llenado de agua es el presostato. Este es de forma redonda y se encuentra en la parte superior de la lavadora, generalmente cerca del programador, y se une a la parte inferior por medio de un tubito de goma de unos 9 mm.
A medida que la cuba se llena, asciende el nivel de agua por este tubo y se crea una trampa de aire en su interior que va aumentado la presión hasta actuar en el presostato.
Posibles averías:
- La más común es que la campana desde donde parte el tubo (junto a la bomba de desagüe) esté sucia y no deje pasar el agua para crear la presión suficiente. Solo hay que desmontar esta pieza y limpiarla con agua caliente.
- Otra avería es que podamos tener el tubo perforado y que la presión se escape por ahí.
- Una vez descartadas las dos anteriores, podemos pasar a verificar el presostato. Soplamos para crear presión hasta oír un "click" (uno o varios) en su interior y taponamos el agujero con el dedo. Cuando lo soltemos se tiene que oír de nuevo el "click" (uno o varios).
- Para comprobarlo con un téster, en reposo los terminales acabados en 1 hacen contacto con los que terminan en 2. Cuando creamos presión (después de oír el "click") los terminales acabados en 1 hacen contacto con los que terminan en 3.
Suerte en su reparación.
Gracias. Avería solucionada. He soplado a través del tubo del presostato y he notado que estaba atorado. Limpiarlo y como nueva. Muy agradecido, es la primera vez que me he ahorrado dinero con un técnico.
Gracias de nuevo.