Lavadora no centrifuga

El ultimo centrifugado que hizo la lavadora hizo mucho ruido como si hubiera algo metálico en el interior dando golpes. Ahora cuando tiene que centrifugar, el motor no acelera sigue girando, quizás un poco más rápido que cuando lava pero no hay mucha diferencia. También he notado que hace un pequeño ruido como si rozara algo.
La lavadora es una fagor Elegance de 9 años.

1 Respuesta

Respuesta
No soy experto en este tipo de equipos, pero por tu descripción parece que se haya podido meter algo entre el tambor de lavado y la cuba que lo contiene, si esto es así puede que haya que desmontarlo para sacarlo. Otro problema puede ser que se haya dañado el rodamiento del eje del tambor y este roce con la cuba por lo que frenaría al motor impidiendo que gire a su régimen. En el primer caso puedes intentar ver desde los agujeritos del tambor si hay algo dentro principalmente en la parte de abajo e intentar sacarlo, si no es así y para el otro caso y además de algún otro que también puede provocar lo que comentas, mi consejo es que lo vea un profesional para evitar que la avería vaya a más.