Funcionamiento de lavadora con agua caliente

Estoy pensando en que pasaría si conectara la lavadora y el lavavajillas al agua caliente que sale del calentador de gas. ¿Es esto viable para electrodomésticos que no tienen entrada bitermica?

1 Respuesta

Respuesta
Es viable... solo que perderías todos los programas en frio. Al arrancar la lavadora... tirara del agua y si esta conectado al kalentador será solo agua caliente la que entre. Con el consiguiente gasto.
Las gomas y demás komponenetes vienen pensadas para agua fría... con el tiempo no se como le afektaria un subidón de agua caliente a 60 grados a ciertas partes. Imagino que solo lo sabrás si pruebas.
Pero en teoría .. es posible... solo que eso... los programas en frio no funcionaran.
Suerte y saludos
Mi idea no es conectar el agua directamente al calentador, sino que el agua entrara a unos 30ºC, instalaría una válvula mezcladora termostática y además un bypass, para que incluso, se pudiera utilizar la lavadora con agua fría.
El meollo de la cuestión es, la manera de calentar el agua es "a piñon fijo" la resistencia actúa un tiempo, no hay termostato y, según el programa el tiempo es mayor o menor. O por el contrario, hay un termostato que controla el funcionamiento de la resistencia en función del programa. Por si sirve de algo, mi lavadora es una "AEG Oko Lavamat 72740 update".
Gracias de antemano.
Klaro ke hay termostato inkorporado. Llega a su temp establezida en kada programa y para.
Si fuera a piñon fijo.. al kabo de una hora tendrías una sauna en la lavadora. Lo de la válvula no es mala idea. Más ekonomiko es con el tiempo pero ... la adaptación de la misma te costara dinero y espazio.(Un lugar donde colgarla o asentarla).
La idea no es mala.. y si krees que ahorraras en elektricidad... mi voto lo tienes a favor. Examina el koste del trabajo y materiales... y las veces que lavas ne caliente... y de ahí tendrás una idea del ahorro.
Te deseo suerte.